Wellington, Nueva Zelanda.- El delfín más pequeño y raro del mundo ha visto a su población reducirse en la mitad, hasta los cerca de 55 ejemplares, en los últimos siete años. Según reveló un estudio divulgado esta semana, hay riesgo de que se extinga.
El análisis hecho por el Departamento de Conservación de la Universidad de Auckland y la Universidad Estatal de Oregon descubrió que el número de adultos había alcanzado un mínimo histórico de entre 48 y 69. Una investigación similar en 2004 había puesto el número de animales, oficialmente en una extensa lista "en peligro crítico de extinción", en 111.
"Cada día que los animales están expuestos a las redes de pesca representa un riesgo que no podemos permitirnos", declaró Barbara Maas, jefa del departamento de conservación de especies internacionales de la NABU.
Los delfines Maui tienen manchas distintivas grises, blancas y negras y un hocico corto. Son subespecies de los delfines Héctor, con quienes comparten una redondeada aleta dorsal negra única entre los delfines.
El gobierno señala que las principales zonas donde se encuentran los delfines están protegidas por reservas de mamíferos marinos y restricciones a la pesca. Anunció además que estaba considerando más medidas. Pero no será rápido, ya que se deben "evaluar muchos factores", incluyendo el impacto de restricciones más severas en la comunidad pesquera local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario